Colección: Términos y condiciones

CONSIDERACIONES GENERALES

Big Tech Chile es una empresa de venta de productos de electrónica y computación, que comercializa sus productos ya sea con personas naturales o empresas, tanto en venta al detalle como de distribuidor. En el siguiente documento, usted podrá encontrar las políticas generales de Big Tech Chile, las cuales regulan las bases de comercialización.

ANTECEDENTES DE LOS CLIENTES

Los clientes que interactúan con Big Tech Chile lo hacen de manera voluntaria y, mediante esa misma vía, han accedido a proporcionar algunos antecedentes personales con objeto de acceder tanto a la materialización de una transacción, como al envío y suscripción de servicios informativos. Big Tech Chile no hará uso de estos antecedentes personales para un fin ajeno al funcionamiento de la compañía ni del que fueron requeridos. Del mismo modo, no hará entrega de estos antecedentes a terceros o externos.

La validez de los datos suministrados por los clientes a Big Tech Chile son de responsabilidad de los clientes y no constituyen responsabilidad de Big Tech Chile.

PRECIOS

Los precios exhibidos en Big Tech Chile están expresados en Pesos chilenos (CL$) y se consideran como el valor de venta final de un producto. Es decir, incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

No obstante, el valor de venta exhibido no incluye los eventuales costos de transporte que puedan estar incluidos en la compra de un artículo, valores que se darán a conocer de manera clara y objetiva al momento de proceder a la compra de un artículo.

PRODUCTOS

Los productos que se exhiben en Big Tech Chile son los que efectivamente se encuentran a la venta. No es responsabilidad de Big Tech Chile tener el entendimiento del producto que se está comprando ni asegurar que sea de utilidad para el propósito que se está adquiriendo. El compromiso de Big Tech Chile es asegurar que el producto se encuentra en buen estado y brinda el servicio para el cual su fabricante lo produjo.

El cliente debe tener a la vista las instrucciones tanto de instalación como de uso de cada producto, a fin de asegurar su correcto funcionamiento. Big Tech Chile no se hace responsable de productos que funcionan de manera deficiente producto de instalaciones equívocas o a raíz de acciones de terceros.

STOCK E INVENTARIO

Los productos que Big Tech Chile tiene a la venta son reales y existen, aunque el stock disponible de los mismos se consideran sólo referenciales, por cuanto se podrían producir cambios en las cantidades disponibles producto de los múltiples puntos de venta y controles de stock.

En relación a los tiempos de entrega de los productos, Big Tech Chile se hace responsable de entregar rápidamente los productos requeridos a las empresas de transporte seleccionadas por el usuario, pero no se hace cargo de los tiempos y eventuales retrasos que puedan surgir en la empresa a cargo de la entrega.

FORMA DE PAGO

Big Tech Chile utiliza como medio de pago para sus clientes el servicio de plataformas bancarias formales y completamente ajenas a Big Tech Chile. Estas plataformas se hacen responsables de la operación bancaria y el manejo de los antecedentes de los clientes. Big Tech Chile no tiene acceso a antecedentes personales, como números de cuenta, tarjetas de crédito o contraseñas de ningún tipo.

ENTREGA Y DESPACHO

En relación al proceso de entrega de los productos que sean adquiridos por clientes y los plazos asociados a ello, Big Tech Chile deja en claro que el proceso se hará con el máximo esfuerzo, aunque sin disponer de un plazo máximo, tras el cual deba incurrir en compensaciones de ningún tipo. Muchos de los productos son entregados por empresas de transporte externas a Big Tech Chile, por lo que los tiempos asociados al proceso no siempre tienen relación con procesos internos de Big Tech Chile.

El despacho a domicilio de los productos comprados tiene asociado un costo, el cual varía de acuerdo a la empresa de despacho que seleccione el cliente al momento de efectuar la compra. Dependiendo de cuál sea el destino y las características del producto comprado, ya sea en tamaño y/o peso, los precios variarán. Big Tech Chile no se hace responsable por el costo que determine la empresa de transporte ni tampoco por eventuales cambios que puedan surgir en el mismo de manera repentina.

RECLAMOS O DISCONFORMIDAD

Una vez hecha la compra, el cliente contará con un plazo máximo de 5 dias hábiles para presentar un reclamo por disconformidad respecto del producto recibido. Esto se podrá hacer por cualquier consideración que el cliente tenga a la vista y que no esté de acuerdo a lo que efectivamente se compró. Una vez transcurrido el plazo señalado, se asume por parte de Big Tech Chile que los productos fueron recibidos a entera satisfacción por parte del cliente, no aceptándose reclamos posteriores por esta materia.

GARANTÍAS

Big Tech Chile garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra, el producto será reemplazado por uno nuevo o bien se podrá acceder a la anulación de la venta, en caso de que el cliente lo requiera.

Con posterioridad a los 7 primeros días tras la compra, Big Tech Chile derivará el producto al Servicio Técnico respectivo para que se proceda a su reparación En caso de que no exista esa posibilidad, se reintegrará el producto por uno nuevo o se procederá a la anulación de la venta, de acuerdo a lo que estime Big Tech Chile.

En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no haya sido compatible con otro accesorio.

Para optar al cambio o devolución de un producto, este proceso debe ser solicitado por el cliente con un plazo máximo de 7 días corridos a partir del dìa en que se realizó la compra. Adicionalmente, el cliente debe cumplir las siguientes condiciones:

  1. El producto NO puede estar abierto.
  2. El producto NO puede presentar uso.
  3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
  4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.
  5. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto. De ser así la garantía podrá aplicarse.
  6. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se anulará el proceso de devolución del producto, manteniendo el curso de la venta inicial y quedando a cargo del cliente cualquier costo extra que pudiera existir por nuevos despachos o costos de servicios técnicos, almacenaje o transporte.